HomeDynamo Com¿Porqué Dynamo Com?Auditoría de ImagenSociogramaPúblicosPlan de ComunicaciónComunicación InternaComunicación ExternaComunicación Int / ExtPrensaControl de PrensaEnglish Version - Home

           Diagnósticos: ¿Qué es un Sociograma?

83312474.jpg

La sociometría se constituye como un método para el estudio de las relaciones interpersonales de afinidad en los pequeños grupos. Un elemento esencial del método sociométrico es la técnica del sociograma, que consiste en representar gráficamente las relaciones interpersonales en un grupo de individuos, mediante un conjunto de puntos (los individuos) conectados por una o varias líneas (las relaciones interindividuales). 

Esta representación de los datos sociométricos, como toda representación, genera un conjunto de preguntas y, en última instancia, una problemática propia. A partir de los sociogramas se va desarrollando una nueva aproximación al estudio de las estructuras sociales, en las que las líneas empiezan a ser relaciones sociales de cualquier tipo; y los puntos (nodos), entidades sociales.